Campeche registra una lenta recuperación de empleos: CCE

“Obviamente que hay recuperación” aunque advirtió que “no la que quisiéramos”, expuso el Consejo Coordinador Empresarial
domingo, 9 de mayo de 2021 · 09:31

La recuperación del empleo en la entidad, aún no es el que quisiera el sector privado, debido al cierre de los negocios y por consecuencia el despido de personal que se generó por la pandemia del virus del SARS-CoV-2, subrayó el Consejo Coordinador Empresarial (CCEC) en Campeche.

Cabe señalar que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado, Laura Luna García, dio a conocer que inició la recuperación de empleos luego de la pérdida de siete mil 200 puestos laborales por la pandemia al registrar mil 200 nuevos trabajos en el primer trimestre del 2021.

Al respecto el líder de los empresarios puntualizó que en comparación con el impacto que se tuvo en el 2020 con la pandemia del coronavirus “obviamente que hay recuperación” aunque advirtió que “no la que quisiéramos”.

Ahora se puede trabajar, pero no con el aforo que se quiera ni al 100 por ciento, porque se reconoce que se continúa en la pandemia y mientras se esté en este contexto de la enfermedad las condiciones son limitadas.

Consideró que con la vacunación debe mejorar las condiciones de la población y por consiguiente ayuda a que se reactive la economía, aunque significó que es indispensable mantener el Semáforo Epidemiológico en verde para que persista el movimiento económico.

Enfatizó que todavía falta mucho para volver a los niveles de normalidad de antes de la pandemia; sin embargo, expresó que de vacunarse totalmente a la población y de acatar las medidas sanitarias se puede avanzar en la reactivación de la economía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG