Pronostican siete huracanes destructivos para 2021

La Universidad de Colorado en Estados Unidos señala que los huracanes podrían alcanzar la categoría 4 o 5 en la clasificación Safir-Simpson
sábado, 8 de mayo de 2021 · 12:14

La Universidad de Colorado en Estados Unidos pronostica una temporada intensa de huracanes ya que al menos siete podrían alcanzar la categoría 4 o 5 en la clasificación Safir-Simpson que son los de mayor destrucción adelantó el Secretario de Protección Civil de Campeche (Seprocicam), Edgar Hernández Hernández.

Precisó que la temporada de lluvias y ciclones tropicales inicia el primero de junio y concluye el 30 de noviembre, y recordó que en el 2020 al comienzo del periodo huracanes se registró la presencia de la Tormenta Tropical “Cristóbal” con las afectaciones que se registraron en la zona sur de la entidad y el municipio de Hopelchén, principalmente.

Por lo que manifestó su confianza de que no se vuelva a repetir unas condiciones similares por los daños que hubo en la infraestructura y en la actividad agropecuaria de la entidad, “esperemos que no tengamos una presencia similar, pero si la presencia de lluvias pera poder mitigar estas temperaturas y sobre todo la sequía en los campos agrícolas y ganaderos que más sufren este estiaje”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

De las proyecciones para el presente año, indicó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aún no emite su pronóstico, sin embargo, añadió que en fechas pasadas la Universidad de Colorado, institución académica de Estados Unidos, emite una predicción anticipada de los comportamientos de lluvias y ciclones, tanto para el Océano Atlántico como para la región del Pacífico.

Estimo que el SMN en la segunda quincena del mes de mayo, debe dar a conocer dar el pronóstico oficial de la temporada de huracanes 2021.

Con respecto al pronóstico emitido por la Universidad que se encuentra en el Estado de Denver en la Unión Americana, precisó que para la cuenca del Atlántico, en donde se ubica el Estado y que resiente los ciclones que se forman en esta región, detalló que es proyectan 17 fenómenos meteorológicos.

Siendo 9 Tormentas tropicales, 7 dentro de la categoría de huracanes 1 y 2 y 7 más se consideran pueden alcanzar la categoría 4 o 5, siendo los más intensos y destructivos para esta zona de América.

 

aarl