Diócesis de Campeche pide a ciudadanos analizar propuestas de debate

El vocero de la Diócesis de Campeche explicó que el llamado es elegir con libertad para exigir con responsabilidad al próximo Gobernador del Estado
sábado, 8 de mayo de 2021 · 13:46

El análisis ciudadano del debate de los siete candidatos a la gobernación de Campeche debe centrarse en las propuestas, ello para que la sociedad elija a quien mejor nos represente y gobierne durante los siguientes seis años, informó el Vocero de la Diócesis de Campeche, Presbítero Gerardo Casillas Gonzales.

Explicó que el llamado de la Iglesia Católica en Campeche es elegir con libertad para exigir con responsabilidad al próximo Gobernador del Estado, los Presidentes municipales y diputados, entre otras autoridades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

“El día de ayer se ofreció el debate de los candidatos a la gubernatura de nuestro estado de Campeche y hora corresponde a los ciudadanos analizar quién será muestro próximo representante, por lo cual del evento se debe preponderar analizar las propuestas concretas encaminadas al bien común”, informó.

De la próxima jornada electoral del 6 de junio pidió a los ciudadanos emitir su voto de manera libre, secreta y en conciencia, entendiendo que cada voto cuenta, por lo cual exhortó nuevamente a los campechanos a realizar un esfuerzo de discernimiento con el objetivo de optar por quienes puedan realizar el auténtico bien común.

“A los creyentes, en particular, los invitamos a sumarse con la oración para pedir luz en el discernimiento personal y para que los comicios y sus eventuales controversias, se realicen de manera ordenada, pacífico y con el más estricto apego al Estado de Derecho”, resaltó.

 

aarl