Urge disminuir requisitos para permisos de obra pública en Campeche: Renato Sales

Campeche reconoció que en varias reuniones con representantes de los sectores productivos la principal petición es atender el tema de los trámites burocráticos
viernes, 7 de mayo de 2021 · 10:48

Los trámites burocráticos municipales generan muchos retrasos en remodelaciones o construcciones de la obra pública, informó el candidato a la alcaldía de Campeche por Morena, Renato Sales Heredia, quien destacó como una de sus propuestas la importancia de facilitar los requisitos en la comuna para otorgar permisos de construcción.

Previo a la reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Campeche reconoció que en varias reuniones con representantes de los sectores productivos la principal petición es atender el tema de los trámites burocráticos municipales, que retrasa todo tipo de actividad.

Dijo que tan solo en aspectos de la construcción los interesados en obras nuevas o remodelaciones deben cumplir u obedecer 503 artículos, aceptando que hay una enorme cantidad de aspectos burocráticos por cumplir si un constructor, por ejemplo, quiere hacer una pequeña modificación en el Centro Histórico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“Pasa tanto tiempo que los constructores al final ya no pueden hacer nada cuando se les da el permiso o deben hacer gastos más cuantiosos por la dilatación de los trámites, por ello la importancia de simplificar trámites y solucionar problemas”, remarcó.

Agregó que con los diferentes sectores la petición es similar, por ello también destacó que se debe ir planeando un buen plan de trabajo para tomar las decisiones correctas.