Licitan Mercado de El Chechén en Ciudad del Carmen

Empresas foráneas buscan adjudicarse la construcción del nuevo Mercado de El Chechén y el Malecón de la Ciudad
viernes, 7 de mayo de 2021 · 08:38

Son 12 las empresas interesadas en obtener el contrato para la construcción del nuevo Mercado de El Chechén y la ampliación del Malecón de la ciudad, en Ciudad del Carmen, proyectos que corren por cuenta de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), además, sus propuestas económicas rondan entre 44 a 91 millones de pesos, esto tras la cancelación del mercado de artesanías y una nueva plaza pública en la zona Centro. Cabe señalar que todas las compañías participantes en esta licitación pública son foráneas.

De acuerdo con el acta de presentación y apertura de propuestas de la Licitación Pública LO-015000999-E484-2021, obtenida en el portal de transparencia Compranet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), una docena de empresas, todas de otros estados de la República, presentaron sus opciones de proyectos en búsqueda de obtener el contrato para realizar estos trabajos.

Especial

La propuesta de mayor costo fue presentada en conjunto por las empresas tabasqueñas Tabasco Casa S.A. de C.V. y Constructora Fuma S.A. de C.V., por un monto de 91 millones 76 mil 556 pesos.

En contraste, la propuesta con el presupuesto más bajo la presentó Grupo Constructor Ángelo Mixteco S.A. de C.V., por una cantidad de 44 millones 771 mil 446 pesos.

Cabe destacar que esta licitación inicialmente incluía también la construcción del Nuevo Mercado de Artesanías y la Plaza Pública; sin embargo, estos proyectos fueron cancelados de manera definitiva debido a las protestas de los artesanos que eran locatarios del anterior mercado, pues el edificio sería reubicado a donde se encuentra el ex Hospital Militar, sobre la calle 20 y el Parque, en el predio donde anteriormente se encontraba el antiguo Mercado de Artesanías.

Además, esta es el segundo concurso que realiza la Sedatu sobre estas obras, ya que la primera licitación se declaró desierta porque ninguna de las propuestas resultó viable. A pesar de lo anterior, ocho de estas compañías volvieron a participar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG