Acusan a Morena de usar logo del PT en Campeche

El diputado Antonio Gómez Saucedo presentó una queja ante el INE contra Morena por el uso indebido de su logo en su propaganda
viernes, 7 de mayo de 2021 · 14:56

Ante el uso indebido del logotipo del Partido del Trabajo en las campañas locales, ya que sólo van en coalición con Morena en la Gubernatura, el diputado del PT, Antonio Gómez Saucedo presentó la queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) para que aperciba a Morena de retirar su logotipo e incluso sancionarlo de ameritar dicho castigo.

Previo a interponer la denuncia en la Junta local en el INE, precisó que con Morena se firmó una alianza por la gubernatura, sin embargo para renovar las Diputaciones Federales, Ayuntamientos, Juntas Municipales y diputados locales cada partido participa en la contienda electoral de forma individual. “Vamos solos”, acotó.

Por lo que calificó como una falta o una violación a la ley el que candidatos de Morena utilicen en su propaganda el logotipo del PT cuando la alianza solo es para la gubernatura motivo por el cual interpusieron su queja y los indicios de estos hechos que representan una ilegalidad.

Precisó que los casos son tanto del municipio del Carmen como de Campeche por lo que los datos que aportan deben servir la Unidad Técnica de Fiscalización y al Consejo General del INE para que tomen cartas en el asunto.

Añadió que tienen la facultad para llevar a cabo las indagatorias correspondientes por el uso indebido del logotipo del PT.

Puntualizó que la sanción puede ser económica e incluso alta, que se puede prorratear de sus gastos de campañas e incluso expresó que “sí se determina que desde el inicio de la campaña hasta este momento, puede incluso repercutir en el rebase de sus propios topes de campaña y al final quedar impedidos si se da algún triunfo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

Otras Noticias