Vecinos se oponen a la construcción de un centro cultural en un campo de Ciudad del Carmen

Los vecinos aseguran que el alcalde con licencia Óscar Rosas González no les informó sobre la destrucción de este campo que cumple 30 años
jueves, 6 de mayo de 2021 · 10:56

Similar a los casos de los locatarios del Mercado de Artesanías y del Chechén, que afirman que el alcalde con licencia Óscar Rosas González no los tomó en cuenta para la reubicación de sus nuevos mercados, vecinos de la colonia Volcanes aseguraron que el edil no acudió a dialogar con ellos la construcción de un nuevo centro cultural en un campo que cumplió 30 de años de su fundación y que diariamente es un espacio de recreación para niños y jóvenes. Desde ayer comenzaron un plantón permanente para evitar que inicien los trabajos en el sitio.

Olga Oramas, vecina de esta colonia, destacó que desde hace más de 30 años que los vecinos han cuidado de este espacio y siempre han permitido que por temporadas sea utilizado por comerciantes de otras partes de la República.

La inconforme aseguró que ni Rosas González, cuyo Ayuntamiento propuso el sitio de construcción a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), ni alguna otra autoridad competente los visitaron para pedir su opinión acerca de usar este predio para la construcción del Centro Cultural “Agora”, por lo que tacharon este acto como una imposición, sobre todo, porque todas las tardes grupos de niños y jóvenes utilizan esta área verde para su jugar fútbol o realizar otras actividades recreativas.

Reclamó que aún al saber sobre la inconformidad de los vecinos, hasta ahora sólo han recibido la visita de patrullas, pero no de ningún representante de la Comuna o de la dependencia federal.

Expresó que suman más de 250 personas las inconformes, mismas que velarán por turnos debajo de una carpa que los propios vecinos instalaron, donde estarán de manera indefinida hasta que alguna autoridad los visite para dialogar.

El Centro Cultural “Ágora”, que se tiene previsto construir en este sitio, ubicado en la esquina de Avenida Central por Puerto de Campeche, forma parte de un paquete de tres obras que la Sedatu realizará en la ciudad, en el que también se incluye la construcción de la Unidad Deportiva Renovación III y el nuevo Parque en Punta Norte, proyectos cuya licitación pública LO-015000999-E115-2021, fueron otorgados a la empresa morelense Lax Constructora S.A. De C.V., por la cantidad de total de 127 millones 707 mil 18 pesos y cuyos trabajos debieron comenzar desde el pasado 19 de abril.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG