Faltan estímulos para sectores productivos: Coparmex

José Rafael Ruiz Moreno explicó que las actividades económicas en Campeche ya tienen su infraestructura bien cimentada, pero reconoció la necesidad de los sectores en cuanto a la falta de estímulos
jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:36

El impulso de los sectores productivos en el campo, la pesca y el turismo solo se dará con estímulos, o no habrá despegue ni rendimiento productivo, informó el dirigente en Campeche de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Rafael Ruiz Moreno.

Explicó que las actividades económicas en Campeche ya tienen su infraestructura bien cimentada, pero reconoció la necesidad de los sectores en cuanto a la falta de estímulos.

Dijo que un ejemplo de lo mencionado es el tema de la gasolina ribereña o diésel marino, que disminuye la competitividad en los pescadores al representar más del 60 por ciento de los gastos de operación.

"Para empezar no se debería cobrar el impuesto a los combustibles a los sectores productivos, eso les resta competitividad" manifestó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

Del sector turismo agregó que igual de necesitan estímulos para generar crecimiento en la actividad económica, dónde participan hoteles, transporte público y restaurantes, entre otros.

 

aarl