Volaris estrena un nuevo vuelo hacia CDMX en Ciudad del Carmen

Con esta nueva conexión, Volaris cuenta con cuatro vuelos semanales hacia la capital del país
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 16:35

Volaris apertura a partir de este mes un vuelo más entre la ruta Ciudad del Carmen – Ciudad de México, con esto pasa de tener tres a cuatro frecuencias semanales por lo que ya supera a Viva Aerobús en cantidad de viajes ofertados en la semana. No obstante, dicho viaje podría ocasionar aglomeraciones los días viernes en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, ya que tres aviones podrían coincidir en la mañana de este día.

Una corrida más hacia la capital del país se apertura de este viernes siete de mayo, será de la mencionada empresa que ahora pasará a contar con cuatro vuelos semanales en esta ruta, por encima de Viva Aerobús que permanece con tres vuelos, y aún muy por debajo de Aeroméxico que cuenta con 16 vuelos semanales entre estas dos ciudades.

Hasta el mes de abril, Volaris ofrecía vuelos los días domingo, lunes y jueves, con aterrizaje programado en la Isla a las 7:27 horas proveniente de la CDMX, y con despegue de retorno a las 7:57 horas. La nueva corrida será los días viernes con los mismos horarios.

No obstante, un problema que ya se presenta los días lunes se repetiría los viernes: las tres aerolíneas reciben vuelos entre las 7:27 y 8:00 horas, por lo que la terminal aérea de la Isla se satura tanto por los cientos de pasajeros que hacen fila para abordar alguna de las tres aeronaves, así como por los cientos de viajeros que descienden de los aviones. 

Actualmente el aeropuerto de la Isla, como casi todos los aeródromos del país, aún tiene restricciones de espacios debido a la contingencia sanitaria de COVID-19, por lo que la sala de espera de este recinto tiene un límite aproximado de entre 150 a 180 pasajeros, de acuerdo con personal de seguridad del lugar, número que es normalmente rebasado cuando estos vuelos coinciden. De la misma manera, en la sala de llegadas, los pasajeros de las diferentes aerolíneas coinciden en los alrededores de la banda móvil a la espera de su equipaje.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF