Variante sudafricana de COVID-19 preocupa a hoteleros de Campeche

Hasta ahora sólo se han detectado dos casos y aparentemente esta cepa "está controlada" en Campeche
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 16:20

La presencia de la variante sudafricana de COVID-19 en Campeche preocupa a los hoteleros pero también sirve para recordar que la pandemia aún no ha terminado y se deben seguir aplicando las medidas de prevención contra el SARS-CoV-2.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Mauricio Arceo Piña, resaltó que a nadie del sector le favorece la noticia y recordó que por fortuna hasta ahora solo se han detectado dos casos y aparentemente en aspectos de pandemia todo está más controlado en la entidad.

Cabe mencionar que en datos de la Secretaría de Turismo (Sectur)  y la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), la derrama económica de las vacaciones decembrinas representó 50 millones de pesos y en Semana Santa se registró un promedio de 35 millones de pesos.

Otro aspecto que consideró importante fue la necesidad de seguir siendo cuidadosos en todo momento a la hora de recibir a los huéspedes, respetando y siguiendo al píe de la letra los protocolos de seguridad en materia de salud.

 “De las nuevas variantes la ciudadanía debe recordar la presencia de la pandemia, considerando la importancia de seguir respetando como sociedad las medidas pertinentes de prevención de contagios”, agregó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF