Temen que se desplome un puente vehicular en Campeche

Usuarios difundieron una foto donde se observan trabes separadas en esa estructura
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 17:49

A través de una fotografía que circula en redes sociales, usuarios de Campeche expresaron su temor ante el posible desplome de un puente ubicado en la avenida Gobernadores con cruce con la avenida Madero.

En la imagen se observa a simple vista una separación entre dos estructuras metálicas colocadas como soporte debajo de ese distribuidor vial, lo que alertó a los pobladores.

Este es el PRI de Alito, de Aysa, el PRI que ahora resulta es enemigo de Layda pero que incrustu00f3 en Morena con Renato,...

Posted by Alvar Francisco Sosa Herrera on Tuesday, May 4, 2021

El temor radica en que el puente colapse, tal como ocurrió el lunes pasado con el Metro Olivos en Ciudad de México.

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura de Campeche señaló que esa trabe está compuesta por 3 secciones, las 2 laterales (ménsulas) que se apoyan en las columnas de concreto y la pieza o viga central que se apoya en las ménsulas de acero.

El escalón y el espacio entre los elementos es la junta constructiva que debe haber por diseño en la estructura para absorber la dilatación y contracción del acero.

La fotografu00eda corresponde a la trabe metu00e1lica o viga Gerber (nombre tu00e9cnico) que se encuentra en el cruce de Av....

Posted by Secretaru00eda de Desarrollo Urbano, Obras Pu00fablicas e Infraestructura on Tuesday, May 4, 2021

“Se diseñaron así estas trabes para librar los claros de los cruces con la Av. Francisco I. Madero, Héroe de Nacozari y la vía del Ferrocarril”, explicaron.

Con ello, aclararon que la estructura no está dañada y que no presenta riesgo alguno.

La obra costó 335 millones de pesos, fue construida en un año e inaugurada en enero de 2019 por el entonces gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF

Más de