Regreso a clases presenciales se retrasa, tras caso positivo de maestra en Campeche

Autoridades de educación indicaron que esta segunda etapa del regreso a clases presenciales se retrasará 15 días
martes, 4 de mayo de 2021 · 21:13

La segunda etapa del plan para la reactivación presencial escalonada de los servicios educativos en Educación Básica en Campeche se retrasará hasta 15 días tras la infección de una docente en la comunidad de 20 de noviembre del municipio de Calakmul, resaltó el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis.

Se debe mencionar que la segunda fase del regreso a clases presenciales contemplaba la reactivación de 239 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria ubicadas en comunidades con índices poblacionales de menos de mil habitantes.

El funcionario manifestó que en la comunidad los 54 alumnos y dos docentes de la escuela fueron enviados a sus domicilios por 14 días con el objetivo de mantenerlos bajo la vigilancia y supervisión médica ante la sospecha de propagación del virus.

Se debe añadir que la continuidad del plan depende de la situación epidemiológica y lo ordenado en su momento por el Consejo Estatal de Salud, ya que se contempla la suspensión inmediata de actividades en escuelas con casos de COVID-19 o por incrementos de casos a nivel estatal y en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF