Jorge Luis Lavalle, exsenador de Campeche, seguirá en prisión por caso Odebrecht

Un Juez negó el amparo presentado por Lavalle Maury para obtener su libertad
martes, 4 de mayo de 2021 · 22:14

El exsenador por Campeche del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Lavalle Maury, continuará en prisión preventiva mientras dure su juicio por presuntos sobornos recibidos en el caso Odebrecht, que derivó en la aprobación de la reforma energética durante la administración del expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

La noticia fue dada a conocer luego que el titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, Antonio González García, negara la iniciativa de suspensión contra la prisión preventiva imputada el pasado 9 de abril de este año al exsenador.

Cabe destacar que lo mencionado responde a la petición del acusado de seguir su caso fuera de prisión, argumentando en una demanda de garantías interpuesta el 30 de abril, que la medida cautelar afecta o daña irreparablemente a sus cuatro hijos y porque tiene un “trastorno mental” que le impide permanecer privado de su libertad.

Otro dato por añadir es que el impartidor de justicia le concedió al imputado la suspensión provisional solo en caso de quedar a disposición del juzgado de amparo, refiriéndose a su libertad personal y a disposición del juez responsable mientras dure el procedimiento penal.

11 de mayo nueva audiencia 

Por último se debe agregar que el 11 de mayo se realizará una audiencia incidental, fecha en la que se determinará si se otorga la suspensión definitiva del imputado ante su supuesta necesidad por supuestos trastornos mentales que le impiden estar encarcelado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF