Florista teme cerrar su negocio ante las pocas ventas que tiene en Ciudad del Carmen

Una florista de la isla señaló que los últimos meses sus ventas bajaron hasta en un 65 por ciento, pues las personas no tienen ni para comprar flores a sus difuntos
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:37

A pesar de la situación económica en Ciudad del Carmen, los floristas de la isla se quejan de las bajas ventas que han tenido en los últimos meses de al menos un 65 por ciento, esto derivado por la falta de empleos. Así lo dio a conocer María Álvarez Pérez, encargará de la florería San Gabriel. 

Sin embargo, el miedo social que la pandemia por el COVID-19 ha generado, ya causó una drástica disminución en la compra de flores de cualquier tipo.

Han caído las ventas, tanto en el precio como en la cantidad de compras y se nos está quedando la producción por la falta de clientes en la isla, esto por que las personas no tienen dinero para realizar las compras hacia sus fieles difuntos".

Durante el Día de la Santa Cruz de los albañiles, los floristas no tuvieron buenas ventas ante la falta de obras y presupuesto, lo que  ha causado que cada día se vaya perdiendo la tradición y ahora más por la pandemia.

"Tenemos  la esperanza que para este 10 de mayo se mejoren las ventas porque el Día de la Santa Cruz no se vendió nada, ojalá y la familia acuda a realizar sus compras de flores para sus seres queridos", manifestó la encargará de la florería.

Comentó que si las ventas sigue bajando tiene la probabilidad de cerrar sus cortinas ya que lo poco que vende es para pagar la renta y luz, ya ni para la comida les alcanza. 

Finalmente, dijo que tiene la fe y esperanza de la virgen del Carmen que el próximo año la situación económica en Ciudad del Carmen se debe mejorar. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI