Día de Star Wars: Fanáticos celebran esta fecha, pese a COVID-19 en Campeche

Debido a las restricciones por la pandemia, fanáticos de Star Wars realizaron eventos de manera virtual
martes, 4 de mayo de 2021 · 17:20

Sin desfile por celebración al Día de Star Wars, parte de los grupos de fanáticos y la Legión 501 no realizaron los famosos desfiles en el malecón de la ciudad como cada año, ante las restricciones por la presencia del COVID-19, estos grupos se han limitado a realizar eventos como lo hacían en años anteriores. 

Desde marzo del 2020, el 99 por ciento de los eventos han sido virtuales, los cuales tratan sobre diversos temas y juntas entre miembros, tutoriales o publicando fotos, etc.

Son pocos los eventos presenciales, la última ida a Campeche fue en diciembre del año pasado, se realizó la visita a un hospital y desde entonces para cuidar la salud de los miembros y las demás personas todo se ha manejado mediante las redes sociales, así lo estipuló Raúl Bardales, el Commanding Officer del Mayan Garrison de Mérida.

Para realizar esta celebración de manera virtual junto con otro grupo de costuming que existe en la península que es el Kukulkán Outpost de la Rebel Legion, habrá una plática a partir de las 9 pm, sobre videojuegos de Star Wars y su relación con los grupos de costuming.

Mencionó que para formar parte de esta agrupación hay que tener un traje de calidad y dependiendo del cumplimiento de los requisitos se puede ser parte de la Legión 501, en el año 2019 se realizó uno de los últimos eventos en Campeche el cual contó con mucha participación de fanáticos siendo un éxito total.

En Ciudad del Carmen también existe un grupo de fanáticos que también se realizan actividades, pero no a la altura de la Legion 501 que abarca convenciones y desfiles organizados en los que participan personas de clubs y organizaciones oficiales, mientras que el grupo de Star Wars Carmen únicamente se dedica a visitar a los niños con cáncer y de escasos recursos dentro de su comunidad, comentó, Michael López Novelo, integrante del club del Carmen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF