Artesanas esperan repunte en ventas por Semáforo Verde en Campeche

Las mujeres volvieron a ofertar sus productos en la vía pública
martes, 4 de mayo de 2021 · 17:39

Después de un año sin realizar ventas, la asociación de mujeres artesanas se estableció por segunda ocasión en la plaza de La Independencia de Campeche. Señalaron que el 2020 fue un año difícil, no había mucha afluencia ni turismo en la ciudad por lo tanto no generaron ventas, ahora con el Semáforo Verde por COVID-19, han decidido exponer nuevamente sus productos al público.

Con motivo a la celebración por el Día de las Madres, las integrantes de esta asociación han regresado a la plaza después de la pasada temporada de Semana Santa, en donde aseguran tuvieron buenos ingresos después de no haber vendido nada en todo un año, afectando seriamente su economía, aseguró la artesana Chantal Tún.

Sin embargo, tras la cantidad de ventas obtenidas en el mes de marzo, esperan que en esta ocasión el porcentaje sea igual o aproximado al 40% de la temporada pasada, desde el día primero de este mes han reflejado mucha demanda en sus productos por lo que se espera respuesta por parte del público campechano y por supuesto de turistas también.

Planean exponer sus artículos hasta el día 9 de mayo de este mes, algunos artesanos son locales y otros provienen de otras comunidades del municipio como, Bécal, Calkiní, Ruta de los Chenes, etc. se establecen desde las 10 am a 10 pm, dentro de sus artesanías se encuentran cuernos de toros, sombreros, cerámicas de Campeche, tazas, collares, entre otros, principalmente detalles para el 10 de mayo.

Como todo comerciante, hacen uso estricto de las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus, pues tratan con muchos turistas, si las condiciones de salud se mantienen como tal y no se elevan los casos de contagios provocando un rebrote, se espera una próxima exposición para los próximos meses de julio y agosto, que son meses con mucha afluencia turística debido a periodo largo de vacaciones, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF