Prisión preventiva para un hombre que portaba motobombas en Ciudad del Carmen

Después de capturar a un sujeto que presuntamente portaba autobombas, el Segundo Distrito Judicial le impusieron prisión preventiva
domingo, 30 de mayo de 2021 · 16:15

El Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculó a proceso a C. de J. L. de la C. e impuso medida cautelar prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo a casa habitación, asentado en la Carpeta Judicial 116/20-2021/JC-II.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron a las 00:20 horas del domingo 23 de mayo del año en curso, en un predio situado en la colonia San Agustín del Palmar en Ciudad del Carmen, cuando ingresó a la casa y sustrajo una nevera en la que guardó dos motobombas, una de la marca “Munich” y la otra sin marca; así como paquete multiconector con válvula de esfera y tuerca de unión, un paquete de brocas para taladro, una gorra blanca, una mochila gris y dos llaves, una Stilson color rojo y una Trinquete color plateado.

Los hechos fueron observados por la denunciante, quien dio parte a las autoridades, logrando detener al investigado cuando iba a bordo de un taxi en calles aledañas de la misma colonia, por lo que fue puesto a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se realizaron las diligencias legales.

El lunes 24 de mayo, C. de J. L. de la C. fue llevado a audiencia inicial, donde fue vinculado a proceso y se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgaron dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH