Encuentran a delfín muerto en laguna de Términos en Ciudad del Carmen

Bañistas encontraron un delfín muerto y flotando en la laguna de Términos, llamaron a las autoridades correspondientes y no se presentaron.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 14:33

Una cría de tursiops truncatus mejor conocido como Delfín Pico de Botella recaló sin vida en las costas de la laguna de Términos en Ciudad del Carmen, vecinos de la colonia Arrollo reportaron la aparición a las autoridades quienes nunca llegaron.

Alrededor de las 13:20 horas de la tarde del domingo, bañistas que se encontraban sobre la calle Arrollo de los Franceses de la colonia Manigua, observaron un pequeño objeto flotando en el agua que cada vez se acercaba más a la orilla.

Luego de algunos minutos pudieron confirmar que se trataba de una cría de bebe delfín que se encontraba sin vida y en malas condiciones, por lo que pidieron la presencia de la actualidad competente para realizar el retiro del cetáceo.

Los vecinos de la colonia indican que no es la primera vez que recala una especie de delfín en las costas de la laguna de Términos, es muy común que esos animales sufran de algún golpe por parte de lanchas ribereñas y queden mal heridos o se atoren en las redes y mueran ahogados.

La Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAM), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en varias ocasiones se han solicitado para tratar de buscar una solución al problema de las muertes no solo de los delfines, pues igual han aparecido especies de tortugas como la Caguama y Carey, pero no han dado la cara.

En la mayoría de las ocasiones son los elementos de Protección Civil (PC) los cuales llegan y para evitar una mala imagen, realizan un oyó a orilla de playa y entierran al animal, sin que se realicen los estudios pertinentes para saber las causas de muerte y se pueda llevar un mejor control de como es su vida en su hábitat natural.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH