Elecciones Campeche: Coalición Va por Campeche vuelve a romper protocolo sanitario

Tras el cierre de campaña de las elecciones, el candidato la gubernatura de Campeche por la coalición Va X Campeche, Christian Castro Bello, volvió a desafiar a las medidas de higiene implementadas por el COVID-19
domingo, 30 de mayo de 2021 · 13:47

Al puro estilo del viejo PRI el sobrino del presidente nacionaI, Alejandro "Alito" Moreno, aspirante a la gubernatura por la coalición Va X Campeche, Christian Castro Bello cerró su campaña este domingo 30 de mayo teniendo como sede el estadio de Béisbol Leandro Domínguez

Aunque el evento estaba programado iniciar a las 11:00 horas, los acarreos de personas inició dos horas antes. Las unidades de transporte público dejaron de brindar el servicio en sus rutas dentro de la ciudad para trasladarse a las comunidades cercanas, abordar a los simpatizantes para luego traerlos a la capital. 

A la llegada al recinto, inició el caos vial pues en menos de 10 minutos pudimos contar 28 unidades de colectivos de municipios como Calakmul, Palizada, Escárcega, Hopelchén, Tenabo, Calkiní y Hecelchakán; también 7 transportes públicos que traían ciudadanos de comunidades. 

Ni los agentes de vialidad pudieron controlar el flujo de vehículos que media hora antes del evento formal incrementó, al grado de que la avenida Francisco I. Madero se volvió casi intransitable. En esta vía los transportes urbanos y colectivos. 

En el interior, los asistentes ocuparon sus lugares y ondearon las banderas del PRI y en menor proporción las del PAN y PRD. A pesar de la multitud qué llegó, en un plano panorámico se podía percibir espacios vacíos, zonas sin personas y sillas sin ser usadas. 

Llegada las 11:00 horas subieron al escenario instalado en el centro del campo  los candidatos a las 7 diputaciones locales, cuatro a las juntas municipales y dos a las diputaciones federales así como los dirigentes del PAN, Pedro Cámara, PRD José Segovia y PRI, Alejandro Moreno, este último, emitió un duro discurso. 

Aseguró que Campeche y México no tienen ruta, pues los actuales gobernantes son cínicos y corruptos, ya que no han cumplido una sola propuesta de campaña, por lo que ahora el trabajo de cada partido es informar a los ciudadanos y señaló que para vencer, primero deben convencer y trabajar en las estructuras. 

"Esos mentirosos andan diciendo que si votan por la coalición, van a desaparecer programas sociales y es una vil mentira; yo les digo que el 6 de junio, cuando ganemos las elecciones le vamos a regresar al pueblo de México los programas qué les quitaron."

Por su parte, Castro Bello, en su mensaje agradeció a brigadistas, candidatos y a la ciudadanía y señaló que no les va a fallar. En el evento, estuvo presente su madre Marissa Bello a quien agradeció por el respaldo y elogió por la campaña que ha realizado con él. 

Dijo que Morena mintió en 2018 pues  prometieron muchas cosas y no cumplieron nada, además envió mensaje a sus contrarios. 

"A ellos les tiemblan patas y empiezan a descalificar, pero de Christian Castro no pueden decir nada porque cuando tuvo que servir lo hizo con trasparencia y nunca agarré dinero ni oculté contratos para llenarme los bolsillos. Aquí no vamos a permitir que quieran ensuciar nuestra trayectoria y nuestra entidad" finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH