Copriscam clausura 70 establecimientos que vendían bebidas alcohólicas en Campeche

Debido a la pandemia el sector de bebidas alcohólicas fue uno de los que más sufrió en cuestión de ventas y buscaron otras alternativas de ganancias
domingo, 30 de mayo de 2021 · 10:51

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) dio a conocer que en lo que va de la pandemia se han clausurado a un total de 70 comercios por incumplir con los acuerdos establecidos durante la pandemia en la venta ordenada y consumo responsable de bebidas alcohólicas, detalló el titular del área, Santiago Rodríguez Adam.

Desde que inició el Semáforo Verde el pasado mes de febrero, la venta de alcohol sufrió diversos cambios en horarios tanto en restaurantes, expendios y bares, sin embargo, esto no disminuyó el desorden y las ventas clandestinas, tan es así que los operativos en dichos establecimientos no se pudieron detener.

Al día de hoy, la Secretaría de Salud (SSa), a través de la Copriscam, dio a conocer que se han contabilizado 308 operativos permanentes en todo el estado, tanto para la regulación, como para la vigilancia de la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Lo anterior, luego de que se disparara por medio de las redes sociales las ofertas de embriagantes de dudosa procedencia.

“Estas acciones son en cumplimiento a las disposiciones que se encuentran vigentes para la venta de bebidas alcohólicas en los días, horas y establecimientos mercantiles que clasifica y define el Artículo 4 de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche”, señaló Rodríguez.

También detalló que hasta el momento se han efectuado 308 operativos en toda la geografía estatal, las cuales están distribuidas, 214 en el Municipio de Campeche; cuatro en Calkiní; 77 en Carmen; cinco en Champotón; tres en Escárcega; dos en Hecelchakán, uno en Hopelchén y dos en Tenabo.

Además de los operativos, reportó que se realizaron siete mil 160 inspecciones sanitarias y de ellas, 70 comercios terminaron con clausuras preventivas por infringir las determinaciones emitidas por la Junta Reguladora para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado: de ellas, 20 se realizaron en Campeche, 42 en Carmen, mientras que en Champotón fueron dos, en Escárcega cinco, y en Calkiní una.

Una de las restricciones implementadas fueron la de vender un número determinado de bebidas por persona, el cual, aunado a los comercios que operaban sin la debida autorización, suman 50 sancionados, pero además, la Copriscam ha interpuesto 205 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por la venta clandestina de alcohol, de las cuales, no se han informado cuántas personas han sido remitidas al Cereso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH