Clases presenciales podrían retomarse en Campeche: Seduc

El 07 de junio se notificará el nuevo color del Semáforo Epidemiológico y con ello una nueva fecha del regreso a clases en el estado.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 10:38

De no aprobarse el regreso a clases presenciales para el 7 de junio, los maestros ya contemplan el cierre del ciclo escolar con evaluaciones a distancia y con los métodos electrónicos implementados hace un año, adelantó el Secretario de Educación de Campeche (Seduc), Ricardo Alfonso Koh Cambranis.

Ante la conclusión del periodo escolar 2020-2021 prevista para el 9 julio, por lo que solo faltan 27 días hábiles de clases y el Estado en Semáforo Epidemiológico en Amarillo, del 24 de mayo al 6 de junio, puntualizó que están en espera de cómo se dé la evolución de la pandemia para las decisiones “de las estrategias didácticas específicas que van a tomar los maestros”.

Añadió que mientras transcurren los 14 días del color Amarillo, “para ver si se regresa al Semáforo Verde y retomar las clases presenciales que se tenían con las escuelas primarias”.

Anunció que en caso de no volver a las aulas, en las 137 escuelas en donde se implementó el Plan Piloto de regreso a clases se trabajaría en “cómo se llevaría a cabo la evaluación del ciclo escolar”, sin embargo, insistió en que estarían “en espera de cómo va a terminar.”

Adelantó que en el último consejo técnico escolar uno de los temas que se trataron “fue la evaluación para el último trimestre de este ciclo escolar”, en donde los maestros consideraron “las situaciones que se puedan presentar”.

Planteó que el regreso a las clases presenciales fue una opción, sin embargo reiteró que también se consideró que en caso contrario, “se tendría que evaluar a distancia, como se ha estado trabajando, y como cerró el ciclo escolar anterior”.

Destacó que ante el desarrollo de la evaluación en los consejos técnicos escolares ya se tiene “una base de todo lo que se estaría manejando”, por lo que en el cierre del ciclo escolar sólo esperarían el color epidemiológico que se le asigne al estado el próximo 7 de junio para conocer cuál de las dos opciones se aplicarían.

De la postura de los padres de familia, de no llevar a sus hijos a las aulas consideró es una opinión que externan en las redes sociales pero no se tiene “nada de manera oficial” aunque aseveró que la prevención, “nunca va a ser demás, siempre va a ser importante”, sobre todo para evitar un incremento en los contagios.

Aclaró que los casos de enfermos por COVID-19 no se registró en las escuelas ya que el maestro de Calakmul no llegó a su plantel, y en el caso de Cancabchén en Hopelchén, fue una persona de la comunidad y sin embargo se determinó el cierre del centro educativo.

Se tomó la decisión de no impartir las clases, para evitar que se propagarán los contagios del virus del SARS CoV2, significó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH