Campeche recupera mil 200 empleos durante el primer trimestre del año

De siete mil 900 empleos perdidos, se han recuperado mil 200, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
lunes, 3 de mayo de 2021 · 12:06

En la entidad se perdieron siete mil 900 empleos durante 2021, entre otros factores por la pandemia; sin embargo hasta marzo de este año se recuperaron sólo mil 200, hecho que para la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Laura Luna García, significan cifras positivas.

Indicó que el exhorto es cumplir con las medidas sanitarias para continuar en Semáforo Epidemiológico verde, lo que permite que patrones, empresarios o comercios sigan abiertos.

“Tenemos muy buena tendencia, no estoy confiada, pero esperamos que los siguientes meses van a seguir con números positivos”, apuntó.

Reconoció que el año pasado “fue complicado para todos”; sin embargo, dijo que este, a partir enero, empezó la recuperación del empleo, pese a que el primer mes del año e incluso diciembre significan pérdidas.

Pese a lo anterior, aseguró que en 2021, en enero, febrero, marzo, con los números del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “que no son números que saque el Gobierno del Estado”, ya se encamina la generación.

De las áreas en donde se generaron estas fuentes de trabajo precisó que fueron en la construcción, pues “es en el rubro donde mejor nos ha ido, y pues también en temas de Ciudad del Carmen, con las cuestiones de energía”, aunque comentó que falta por conocer las cifras de abril, que se sabrán el 20 de mayo para beneficio de la comunidad, ya que el interés tanto de empresas como de autoridades estatales es que no dejen de proporcionar sus servicios.

Subrayó que el llamado es a seguir cuidándonos para mantener la economía y aunque aceptó que “de forma local si ha tenido afectaciones”, porque se cuenta con los números que no lo pueden tapar, advirtió qué si se regresa al Semáforo Amarrillo o naranja, se corre el riesgo de cerrar de nuevo los negocios, y “pues se vería también ahí en los números que otra vez los comercios van a volver a cerrar”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG