Mercado de Ciudad del Carmen registra aglomeraciones pese a Semáforo Amarillo

A unos días de pasar a semáforo amarillo, ciudadanos bajan la guardia según presidente de asociación médica
sábado, 29 de mayo de 2021 · 16:48

A cinco días de retroceder el estado de Campeche al Semáforo Epidemiológico amarillo, diversas personas y familias en Ciudad del Carmen descuidan las medidas sanitarias como se pudo observar ayer en el mercado principalAlonso Felipe de Andrade”, principalmente en área de cocina.

Las aglomeraciones sin respetar la sana distancia, algunas personas sin portar mascarillas, fue lo que se apreció en el mercado principal. Al respecto el presidente de la Asociación de Médicos Egresados de la Universidad Veracruzana, Froilán Palestino Cruz, manifestó que las personas se confían mucho y no por el hecho de que los trabajadores de la salud, los de educación, los adultos mayores, mujeres embarazadas y ciudadanos de 50 a 59 años, ya recibieron la vacuna existe el exceso de confianza.

“Esta negligencia de las personas, así como el cierre de campañas que realizarán los candidatos de los partidos políticos a la gubernatura del estado, diputados federales y presidentes municipales, donde seguramente habrá mucha concentración de personas podría ocasionar mayor índice de contagios de la COVID-19”, señaló.

Dijo que muchas personas no toman en cuenta que el estado de Campeche retornó al Semáforo Amarillo y que hay que extremar cuidados, porque a pesar de que la población ha sido vacunada contra la COVID-19, continúan propensos a las infecciones aunque no de forma latente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“Sin embargo hay personas que no se aplicaron la inmunización y si el contagio de este virus se dispara más en el estado y municipio de Carmen, los más vulnerables serían los que no se aplicaron el antígeno, por lo tanto, los ciudadanos deben ser consientes y evitar las aglomeraciones y que en los cierres de campañas haya supervisiones de la Secretaría de Salud, para que se respete la sana distancia en esos eventos”, apuntó.

Mencionó que de continuar con el exceso de confianza entre la población el estado de Campeche podría regresar a semáforo epidemiológico rojo y esto afectaría a todos los sectores, porque se reduciría de nuevo el aforo en los comercios y centros de trabajo y la economía quedaría de nuevo paralizada.

“Po ello hay que hacer conciencia ciudadana y que los candidatos a gobernadores, presidentes municipales, diputados federales y locales tomen las medidas sanitarias para evitar el incremento en contagios en los próximos días”, finalizó el galeno.

RC