Ciudad del Carmen, con más alto índice de delitos contra el patrimonio en Campeche

Los delitos contra el patrimonio más comunes en Ciudad del Carmen son el robo a vehículo, con más de 142 reportes en el año
jueves, 27 de mayo de 2021 · 11:21

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) a través de su informe mensual indica que el número de delitos contra del patrimonio aumentó 16 por ciento de marzo a abril de 2021, al pasar de 100 a 116 casos. Mientras tanto, integrantes de los grupos de Autovecinos Vigilantes del fraccionamiento Villa de San José y Santa Ana, señalaron sentirse inseguros, pues mientras los diferentes candidatos se encuentran en campaña y generan violencia política, las autoridades policiacas ya no los toman en cuenta.

El total de delitos contra el patrimonio en lo que va del 2021 asciende a 395 casos, de los cuales quedan divididos en la siguiente forma, en el mes de enero se registraron 92 casos, en febrero 87; para marzo aumentó a 100 el número de hechos y en el mes de abril se dio un aumento del 16 por ciento con 116 casos .

El Secretariado Ejecutivo informó que los delitos contra el patrimonio más comunes son, el  robo a vehículo, con más de 142 reportes en el año; seguido por el robo a motocicleta, con 118 denuncias; y finalmente el robo a casa-habitación, con 51 hechos.

Del total de los casos el municipio que presenta el más alto índice es Carmen con aproximadamente el 40 por ciento de los hechos, seguido por la capital, con un 30 por ciento; luego Candelaria, con 15 por ciento.

Las autoridades municipales indican que del total de los casos denunciados ante el Ministerio Público simplemente siguen el proceso, al indicar un aproximado de siete hechos que representan el 15 por ciento de las denuncias totales, pues la mayoría de la población indica que los procesos de investigación son tardados y que son una pérdida de tiempo, por lo cual deciden no darle continuidad a sus carpetas de investigación.

Al respecto, la ciudadana María del Carmen Fernández, integrantes del grupo de autodefensa vecinos vigilantes de la zona de Villa de San José y Santa Ana, indicó que se sienten desprotegidos por las autoridades policiacas, ya que en los últimos días se ha registrado una serie de asaltos y robos en la zona, esto a pesar de las diferentes llamadas a los números de emergencia, porque las unidades policiacas simplemente no llegan para atender las necesidades de la población, o tardan hasta una hora en aparecer.

Indicó que es increíble cómo los diferentes candidatos promueven violencia política entre ellos y en esos casos sí acuden las autoridades rápidamente, como en el caso que ocurrió en el fraccionamiento Arcila, donde integrantes del Movimiento  Regeneración Nacional (Morena) se enfrentaron en contra del participante de la coalición “Va por Carmen”.

Lugar donde llegaron más de siete patrullas de las policías Municipal y Estatal con 18 elementos fuertemente armados para proteger a los candidatos de ambos institutos políticos.

Síguenos en Google News y recibe la información más importante

JG