Restricciones de EU no afectará vuelos en el aeropuerto de Campeche

El estado de Campeche no tendrá afectaciones debido a las limitantes que puso el gobierno de Estados Unidos a México
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 14:55

La nueva calificación emitida por Estados Unidos a la seguridad aérea de México no generará afectaciones a las conexiones de arribo y salida al Aeropuerto Internacional de San Francisco de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, informó personal administrativo del aeródromo de la capital.

“En Campeche no hay vuelos directos a Estados Unidos, por lo cual no se esperan afectaciones en el número de frecuencias de arribo y salida, que podrían aumentar o disminuir en respuesta a la demanda de los viajeros”, comentaron.

Cabe recordar que la terminal de la capital campechana tiene un promedio de 80 pasajeros de arribo y 70 de salida en cada conexión, ello por las variaciones en la demanda de asientos ocupados entre Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris.

Se debe mencionar que el gobierno del país norteamericano emitió calificaciones negativas en materia de seguridad aérea para México, ello por no cumplirse los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Es decir, la medida impide a las compañías aéreas mexicanas sumar nuevos vuelos a Estados Unidos, así como también limitar la capacidad de las aerolíneas para participar en diversos acuerdos comerciales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH