Semáforo Amarillo reducirá ocupación hotelera en Campeche

El Semáforo Amarillo entro en vigor el día de ayer y el sector turístico temen bajar sus ganancias al ya no ser un atractivo en la región
martes, 25 de mayo de 2021 · 09:20

 Empresarios y propietarios de pequeños negocios recién habían adquirido préstamos para habilitar sus establecimientos, pues todavía la recuperación económica no había llegado, cuando se dio la alerta de un incremento de contagios.

Ante este panorama, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Mauricio Arceo Piña, reconoció que el Amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico puede representar que Campeche deje de ser un atractivo en la región para el turismo nacional.

Pierde atractivo

Destacó que no es una buena noticia para el sector económico y hotelero, pues con ello regresan las limitaciones en los negocios en general. “Nosotros hemos sido un destino de color Verde para la región y éramos un atractivo; nos afecta porque nuestro principal activo era el control de la pandemia, entonces al tenerlo igual que los estados vecinos estamos a la par y podríamos dejar de ser una opción”, aseveró.

Informó que hasta ahora, tras las vacaciones de semana santa, no hay reducción en la ocupación de cuartos y añadió que se espera una reducción de la afluencia turística, ello sin adelantarse a pronunciar una cifra.

“Hay una limitante también en nuestro tope de ocupación, de 70 a 50 por ciento; pero en ese caso desde Semana Santa hemos estado en un tope de 30 por ciento de demanda”, destacó.

Detalló que se sigue solicitando a todos y aplicando el gel antibacterial, la sana distancia, cubrebocas y desinfección de las habitaciones y áreas públicas; independientemente de las alertas en rojo, amarillo y verde por riesgo de COVID-19.

“Espero que sea algo temporal y en 15 días regresemos al Semáforo Verde, eso es algo que se determinará durante las dos siguientes semanas por el tema de las elecciones del 6 de junio”, añadió.

Agregó que el sector más afectado por el retroceso en la estrategia nacional contra la pandemia será el de los restaurantes, que en pleno incremento de sus servicios ahora deberán acatar las recomendaciones de las autoridades de reducir su aforo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH