Petroleros temen no recibir vacuna contra el COVID-19 en Ciudad del Carmen

Petroleros de PEMEX temen no recibir la dosis contra el COVID-19, ya que ellos se encuentran en plataforma durante mucho tiempo
lunes, 24 de mayo de 2021 · 13:14

Algunos trabajadores de las plataformas marinas originarios de Tampico, Tamaulipas, temen que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 comience en dicha entidad mientras ellos cumplen su jornada laboral en la sonda de Campeche. Mientras tanto,  confían en que las pruebas de detección de esta enfermedad que les realizan antes de abordar les ayuden a evitar un contagio.

Alberto Brizuela, llegó junto con otro compañero al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen procedentes de la antes mencionada ciudad tamaulipeca. Comentó que ambos tienen poco más de 50 años de edad y desde hace algunas semanas se registraron en el proceso de vacunación para personas de 50 a 59 años, sin embargo aún no han comenzado en aquel estado y temen que sea en estos próximos 14 días cuando inicie y ellos no estén para recibir la inmunización.

"Pues hemos esperado bastante y pues si, a ver si no nos quedamos sin vacunas esta vez y tendríamos que volver a esperar", platicó el petrolero.

Sin embargo, destacó que mientas tanto, en Petróleos Mexicanos (Pemex) continúan con la aplicación de pruebas de detección rápida de COVID-19 a todos los que aborden a plataformas, y confían en que está medida si bien refuerza su sistema inmunológico, ayudará a evitar que junto con ellos suben a estás estructuras alguna persona posiblemente contagiada.

Juan García

Recalcó que esperan que para su próximo viaje a la Isla, ya puedan contar al menos con la primera dosis ya que en aunque el avión no venía lleno y algunos pasajeros mantenían espacios de separación, en otras áreas como salas de espera y zona de registro de la Ciudad de México siempre hay aglomeraciones por lo que es más probable un contagio.

Destacaron que al menos la mitad o un poco más de los trabajadores de su plataforma son foráneos y al menos la mitad de estos de esto podrían ser mayores de 50 años por lo que podrían estar en una situación similar con su proceso de inoculación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH