Hallan a reo colgado dentro de su celda en el penal de San Francisco Kobén

El hombre aprovechando que estaba solo, ató unas cuerdas improvisadas, las cuales colgó en el extremo de su celda para de presuntamente terminar con su vida
lunes, 24 de mayo de 2021 · 18:31

Un hombre fue encontrado colgado en el interior de su celda situada en el centro penitenciario de San Francisco Kobén, cuyos restos fueron rescatados por la Fiscalía y a su vez estudiando el hallazgo.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, donde el hombre al cual supuestamente se le imputaban delitos sexuales se encontraba privado de su libertad (PPL).

El hombre aprovechando que estaba solo, ató unas cuerdas improvisadas, las cuales colgó en el extremo de su celda para de presuntamente terminar con su vida. 

Siendo descubierto en horas de la mañana por custodios al pase de lista, donde a no tener respuesta se dirigieron a la celda encontrando el cuerpo de espaldas e hincado mismo que ya no presentaba signos vitales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Ante el hecho el cuerpo fue rescatado por los elementos policiacos e ingresado al área médica del centro penitenciario, donde personal de la Fiscalía General del Estado junto con el Servicio Médico Forense (SEMEFO) llegaron para la realizaron de acciones periciales.

Tiempo más tarde el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de esta ciudad para la autopsia marcada de ley, donde hasta el momento autoridades no han revelado mayor información del caso sumado a que no se sabe si se trató de un “ajuste de cuentas”, siendo el tercer suicidio en el centro penitenciario de San Francisco Kobén en menos de 12 meses.

En caso de confirmase el deceso, sería el número 40 en lo que va el año 2021, donde la mayoría de los suicidios son encabezados por hombres siendo 34 muertes mientras solo hay seis mujeres quienes decidieron terminar su vida de las cuales una es menor a los 17 años.

aarl