Guardia Nacional busca a migrantes indocumentados en Ciudad del Carmen

La Guardia Nacional y Policía Municipal realizaron un operativo en el Puente el Zacatal para evitar ingresar a la Isla personas indocumentadas y objetos ilegales.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 15:13

Elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional realizaron un fuerte operativo a la subida del Puente el Zacatal en la colonia Puntilla presuntamente para rastrear a personas indocumentadas y cosas ilegales.

Alrededor de las 13:00 horas de la tarde de ayer al menos 7 unidades de la Policía Municipal en coordinación con elementos de la guardia nacional se localizaron sobre la avenida 10 de julio esquina con calle 28 de la demarcación antes mencionada justo a la subida del puente denominado el Zacatal.

Los agentes bajaron de sus unidades y colocaron conos tanto de salida como entrada a la ciudad donde le marcaron el alto a todos los automovilistas y camiones de carga y de transporte de turismo que pasaban por el lugar ya que habían recibido un llamado anónimo en el que indicaban presuntamente pasarían varias personas sin documentación por el sitio.

Por más de una hora los agentes revisaron y pidieron los documentos a todos los vehículos que parecían sospechosos de igual manera los agentes federales revisaban los maleteros e el interior de los automóviles con la intención de localizar artefactos u objetos ilegales.

Luego de varios vehículos revisados y no encontrar nada ilegal o extraño los elementos se retiraron del lugar e indicaron estos operativos serán de manera constante si sorpresivos en diferentes puntos de la ciudad y las entradas de la Isla pues la única intención que tiene es evitar la entrada ilegal de personas así como la distribución de drogas, aparatos explosivos y armas de fuego.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH