Elecciones Campeche: Ciudadanos confirman participación en las urnas

Con cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, ciudadanos de Ciudad del Carmen acudirán a las casillas correspondientes a votar
lunes, 24 de mayo de 2021 · 08:52

Ciudadanos de Ciudad del Carmen comentaron que, a pesar de la ola de actos violentos registrados en algunas campañas de diferentes partidos, y del Semáforo Epidemiológico en Amarillo, saldrán a ejercer su voto en las próximas elecciones; algunos carmelitas aseguraron tener cierto temor de salir ese día y otros dicen no tener miedo, pero que tomarán sus precauciones.

José Ángel Sarao externó que ha sentido preocupación para salir a ejercer el sufragio ante los pasados hechos violentos en donde se acusan militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la coalición “Va Por Campeche”, además, señaló a las campañas políticas como las responsables de que la entidad haya retrocedido a Semáforo Amarillo.

Expresó que saldrá a votar por la mañana, pues normalmente durante las primeras horas hay menos personas y cuando se han dado actos violentos, estos ocurren por las noches cuando comienzan los conteos de votos, “que tomen sus precauciones pero que salgan”, sostuvo José Ángel.

Felipe Hernández Ulloa destacó que los partidos políticos buscan estrategias para evitar que la gente salga a votar, como intimidar a la gente con hechos de violencia; sin embargo, el electorado actualmente conoce que debe cumplir con su responsabilidad y por ello, invitó a todos los ciudadanos a salir a las casillas el 6 de junio, “voten por el que crean conveniente, pero salgan a votar”, aseveró.

Juan García

Teresa Magaña refirió que “hay gente que va a fiestas, a lugares con aglomeraciones y por ello, la pandemia no debe ser pretexto para no votar, me pongo mi cubrebocas y mantengo la distancia pero yo sí voy a salir a votar”, dijo.

Además, recomendó a la gente que respecto a los acontecimientos violentos que en cada elección se dan en algunos puntos de la ciudad, salgan únicamente a votar y regresen a sus hogares.

Jorge Rivero indicó que actualmente, debido a la inseguridad que se ha presenciado durante las campañas, los ciudadanos deben salir a votar acompañados, aunque sin olvidar la Sana Distancia, esperar a que sus acompañantes voten y entonces regresen a casa; declaró que lo importante es salir a votar para que se evite hablar de fraudes como en anteriores ocasiones.

Marlene Ávila dijo que buscará ir acompañada a votar, aunque sólo pueda ingresar ella a la casilla y tenga que esperar a que sus acompañantes también voten. “preocupa todo esto que han hecho algunos candidatos, es un peligro”, y añadió, “ellos mismos provocaron que regresáramos a esta fase de la contingencia, entonces hay que cuidarse, pero hay que salir”, opinó la ciudadana.

Juan García

José María Pérez, señaló que estos comicios han sido los más cerrados que ha presenciado y por ello, está seguro de que a pesar de los desmanes que se han visto durante el periodo de proselitismo, la gente saldrá a emitir su voto.

Recalcó que como antes de entrar a un supermercado, a un banco, hospital, u otros establecimientos, en las casillas también deben de aplicarse las personas gel y no quitarse el cubrebocas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH