Locatarios del mercado de Ciudad del Carmen exigen se respeten medidas de protección

Locatarios del Mercado Alonso Felipe de Andrade piden a clientes acatar las medidas sanitarias
domingo, 23 de mayo de 2021 · 18:24

Tras el retorno de la entidad a semáforo epidemiológico amarillo durante estos próximos 15 días, locatarios del Mercado Municipal Alonso Felipe de Andrade piden a la ciudadanía acatar las medidas sanitarias, especialmente, el que solo asista una persona por familia a realizar las compras y evitar aglomeraciones en la medida de lo posible. Declaran que varios candidatos llegaron a este centro de abastos con multitudes de seguidores lo que pudo aumentar el riesgo de contagio de COVID-19 al interior.

Este domingo, 23 de mayo de 2021, la lluvia detuvo no fue factor para que este centro de abastos nuevamente fuera testigo de la saturación de personas en sus pasillos, ante ello, Sergio Alberto Martínez Herrera, locatario de este mercado, señaló que su principal reacción a esta noticia fue el temor de que nuevamente se registre un descenso en sus ventas.

Expresó que durante el tiempo que duró el semáforo verde se notó una relajación en las medidas sanitarias de parte de algunos visitantes de esta plaza comercial.

Durante un recorrido, pese a darse el anuncio desde el pasado viernes del retorno de la entidad a semáforo amarillo, se observó además de las aglomeraciones a familias enteras sin usar cubrebocas.

Al respecto, Sergio pidió a la ciudadanía que tomen en cuenta que el riesgo de contagio aún no se ha terminado, y no olviden acatar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, y solicitar gel antibacterial a los locatarios e incluso, pidió que no ignoren el lavamanos que se encuentra en el pasillo central del mercado.

“Sobre todo, pedimos a las familias que solo venga una persona por las compras, a veces viene toda la familia y ahí se dan las aglomeraciones”, expresó el comerciante.

Mencionó que durante los poco más de dos meses que Campeche estuvo en semáforo, sus ingresos por ventas pasaron de estar en un 20 por ciento de lo que vendían antes de la pandemia a un 50 por ciento en fines de semana hasta a un 60 por ciento, por lo que ya tenían al menos una estabilidad para reinvertir en más mercancía.

Candidatos provocaron aglomeraciones en el mercado

Señaló que, durante este periodo electoral, varios candidatos tanto a la gubernatura del estado, diputaciones federales, entre otros cargos, llegaros a recorrer los pasillos del centro de abastos acompañados de cientos de personas que saturaban los andenes del recinto sin cuidar las medidas sanitarias.

Expresó que esta situación que se replicó en otras partes de la ciudad, pudo ser influyente para que el estado regresara a un grado de mayor riesgo de contagio.

“No les cerramos las puertas, pero podían venir con dos o tres personas, no con cientos, ellos quieren ser autoridades y creo que deben de ser prudentes”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe a mejor información

RC