Aeropuerto de Campeche endurece medidas por Semáforo Amarillo

Previo a abordar, los pasajeros tendrán poner de manifiesto en un cuestionario los últimos lugares visitados, así como síntomas similares al COVID-19
domingo, 23 de mayo de 2021 · 13:07

A un día de iniciar el Semáforo Epidemiológico amarillo en Campeche, el operativo Covid Aurora que se implementa en el interior del aeropuerto internacional de Campeche volvió a tomar importancia. El protocolo sigue vigente y ahora, el personal verifica de manera exhaustiva que se cumpla con lo que marcan las disposiciones sanitarias. 

Antes de ingresar, pareciera que todo en el sitio marcha con normalidad, las filas cortas de pasajeros que esperan su turno para verificar su pase de abordar o reservación se siguen registrando, sin embargo, a diferencia de semanas pasadas, ahora sí se les exige pasar por el tapete clorado, también, la colocación del alcohol gel y la medición de temperatura.

Ya en el interior, el reglamento indica que antes de abordar deben poner de manifiesto en un cuestionario, los últimos lugares a donde ha estado, las condiciones de salud general y si ha registrado algún síntoma similar al COVID-19

Lucio Blanco

Posterior a ello, los viajeros deben formarse en una fila para ingresar a la sala de espera, donde además de mantener una distancia mínima de 1.5 metros, los encargados del operativo les vuelven a tomar la temperatura. Minutos después son pasados uno por uno a la siguiente sala.

En cuanto a los visitantes que llegan a la ciudad, también son pasados por un par de filtros sanitarios antes de salir del lugar, en ellos además del protocolo sanitario, también se les revisa su documentación en caso de ser originarios del extranjero. 

Lucio Blanco

El filtro consiste también en la toma de temperatura, responder el cuestionario e higienizarse de forma completa. Esta situación empezó a implementarse ahora que Campeche transitó al semáforo amarillo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JG