Visitantes disfrutan del Estero Pargo en Ciudad del Carmen

Disfruta de un tranquilo viaje en lancha o kayac a Estero Pargo donde podrás conocer las ruinas de Tixchel
sábado, 22 de mayo de 2021 · 16:02

Sergio González quien da el servicio de paseo en lancha y kayak dijo que los visitantes disfrutan cada vez más del Estero Pargo ya que las aguas son tranquilas y puede ir toda la familia.

Comentó que antes nada más llegaban los visitantes para ir a las playas, pero poco a poco les ha gustado más dar los paseos en kayak ya que disfrutan de los paisajes naturales que hay en el estero, además de que también pueden pescar.

Señaló que hacen recorridos hasta las ruinas de Tixchel que está a unos 15 kilómetros por el Estero Pargo ya que los visitantes piden ir a ver ese lugar que fue en donde llegaron los primeros pobladores de Sabancuy.

Explicó que a principios del siglo XV es que llegó un grupo de pobladores a el lugar llamado Tixchel que eran de origen chontal y fomentaron un santuario dedicado a la diosa Ixchel, diosa de la fertilidad, el arco iris y la medicina.

Dijo que en el paseo que dan en kayak se van por los manglares ya que a los visitantes les gusta ver esos paisajes y se la pasan muy bien por lo que tratan de que el paseo sea agradable para que regresen de nuevo.

Comentó que en el Estero Pargo hay varios lugares en donde se puede pescar y hay visitantes que les piden que los lleven ahí para pasar algunas horas pescando y ese es otro de los principales atractivos que tienen en el estero.

Señaló que debido a la temporada de lluvias van a tener menos visitantes ya que en el clima soleado es que llegan más los turistas, sin embargo, confían en que lleguen algunos ya que se le ha dado muy buena promoción a los paseos por el estero.

Dijo que se siguen las medidas preventivas para mitigar el contagio del coronavirus ya que no se debe de bajar la guardia y menos ahora que se regresó al semáforo epidemiológico amarillo en el estado.

Comentó que el año pasado no pudieron llegar los visitantes por la cuarentena por el COVID-19 y este año han empezado a llegar y en semana santa se pudo ver un repunte importante de turistas por lo que se espera que pronto se pueda volver a la normalidad y recibir a más visitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH