Matanza de mascotas en 2019 sigue sin aclararse en Campeche

Hasta el día de hoy, las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) hayan rendido frutos
sábado, 22 de mayo de 2021 · 11:51

Han pasado dos años de la matanza de más de 400 perros y gatos en diversos puntos de la ciudad capital sin que las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) hayan rendido frutos, reclamó el rescatista Ricardo Ruelas Méndez al realizar una caminata por la zona del malecón en búsqueda de promover la adopción de mascotas en condiciones de calle.

El rescatista lamentó que hasta ahora las leyes creadas en Campeche para la protección de los animales sigan siendo letra muerta, pues existen pero no se aplican como deberían cuando hay casos de maltrato animal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“Al parecer terminó en un carpetazo, un caso más que no recibió la importancia necesaria, pero ahora debemos trabajar por seguir promoviendo y creando la cultura de la adopción entre los ciudadanos”, informó.


Caminata

Cabe mencionar que la caminata del grupo rescatista inició en el Asta Bandera y terminó en el parador turístico del Malecón de Campeche, actividad que concentró un promedio de 20 personas y 20 perros.

Ruelas Méndez igual recordó que durante estos días se seguirá promoviendo la adopción de mascotas y recolección de alimentos, pues al tener más de 30 canes resguardados en ocasiones le resulta complicado alimentarlos.

 

aarl