Campeche regresa al Semáforo Amarillo por COVID-19

Con el cambio al Semáforo Amarillo en la entidad se deberán suspender los eventos masivos y recreativos
viernes, 21 de mayo de 2021 · 19:45

Del 24 al seis de junio Campeche permanecerá en amarillo en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo COVID-19, información confirmada por la Secretaría de Salud Federal en su conferencia de prensa de este 21 de mayo.

Respecto al tema la autoridad federal informó que la entidad está riesgo medio por SARS-CoV-2, por lo cual la modificación en el sistema de alerta podría afectar de forma directa el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico de la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC).


Modificaciones en comercios


Cabe recordar que con el cambio al Semáforo Amarillo en la entidad se deberán suspender los eventos masivos y recreativos, así como las actividades en sales de eventos, centros nocturnos y bares.


Respecto a las actividades limitadas en los supermercados el aforo deberá ser de 60 por ciento, en el caso de negocios de hospedaje; centros comerciales; restaurantes y estéticas – peluquerías de 50 por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 


En el caso de los espacios como centros religiosos; museos; cines; teatros; eventos culturales; actividades deportivas; parques; plazas; espacios públicos y gimnasios el aforo deberá ser de 35 por ciento.


Otras recomendaciones


Se debe mencionar que otras recomendaciones del Gobierno Federal por el cambio en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo COVID-19 al color amarillo son cuidar a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave del virus.

 

aarl