Inundaciones causan pérdidas materiales en cinco colonias de Campeche

Debido a la temporada de lluvias en el estado, Secretaría de Protección Civil informó que por las inundaciones únicamente fueron registrados daños materiales
jueves, 20 de mayo de 2021 · 10:19

La Esperanza, Minas, Polvorín, Siglo XXIII y Santa Lucía fueron las zonas más afectadas en la capital tras la lluvia y las rachas de viento que se registraron ayer por la tarde, informó el director de emergencias y bomberos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam), Mario Elizalde Jiménez, y añadió que al interior del estado no se registraron afectaciones.

En aspectos de la cuantificación de daños recordó que se registraron incidencias en 42 árboles, seis techos de lámina, dos vehículos, cinco espectaculares, tres lonas y ochos postes de Teléfonos Mexicanos (TELMEX), así como afectaciones en cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de telefonía.

 

“Lo veníamos mencionando días antes, que estas primeras lluvias podrían causar este tipo de estragos, pues lo que se seca de la tierra y arboles sufren daños”, manifestó.

Agregó que del total de árboles afectados quedan entre 15 a 20 por atender, todos por parte de la subdirección de bomberas; primero los que pongan en riesgo la vía pública y los que se ubican al interior de las casas las autoridades municipales lo irán programando para dar atención directa.

“Si los arboles ponen en riesgo la vida de las personas igual se atenderá de forma urgente aunque este dentro de una casa”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH