Viajero Colombiano sugiere pruebas rápidas en vuelos internacionales tras rebrote

El pasajero viajó desde Bogotá, Colombia a la Ciudad de México, y luego hacia el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, y expresó en ninguna de estas tres terminales aéreas  le realizaron ninguna prueba
domingo, 2 de mayo de 2021 · 13:28

Un viajero de Colombia opinó que aplicar las pruebas rápidas de detección de COVID-19 a pasajeros de vuelos internacionales podría ayudar a detener la tercera ola de contagios que se da actualmente en varios países sudamericanos. "Son importantes para evitar la propagación entre los países", expresó Felipe Cortés.

El pasajero viajó desde Bogotá, Colombia a la Ciudad de México, y luego hacia el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, y expresó en ninguna de estas tres terminales aéreas  le realizaron ninguna prueba para detectarle un posible contagio de esta enfermedad.

Destacó que en Colombia actualmente se tiene una nueva ola de contagios, incluso se registran más casos positivos diarios que cuando se alcanzó el pico de contagios en los meses de mayo y junio de 2020.

Ante esto, lamentó la falta de acción de los gobiernos de países latinoamericanos para aplicar tests de detección de coronavirus a los viajeros internacionales, pues consideró que con esto se pudieron haber prevenido muchos contagios.

Actualmente países como Brasil, Perú, Colombia, Ecuador y Chile atraviesan nuevamente por una tercera oleada de contagios y en ninguno de estos países se pide a los viajantes provenientes del extranjero que comprueben ser negativos a esta enfermedad. En México aún no hay indicios de un incremento en el número de personas contagiadas, sin embargo, tampoco es requisito comprobar que no se es portador del virus del SarsCov-2 a los usuarios del transporte aéreo internacional.

 

aarl