AMLO en Campeche: Tren Maya impulsará el turismo y movilidad

AMLO sostuvo reuniones con autoridades para atender la problemática por la falta del servicio de agua potable en Xpujil
domingo, 2 de mayo de 2021 · 17:48

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, continúa en tierras campechanas y este domingo se dirigió a Calakmul donde realizó un recorrido privado de supervisión a los avances de construcción del Tren Maya y señaló que dicha obra detonará el turismo y la movilidad entre habitantes de los estados que conforman. También tuvo una reunión privada con autoridades para atender el tema de la falta de agua.

Con una vaya humana de aproximadamente 100 metros, el mandatario federal fue recibido por vecinos del lugar que, al enterrarse de su llegada no dejaron pasar la oportunidad de saludarlo.

En Xpujil verificó los avances de construcción que se realizan en el Proyecto del Tren Maya (PTM), mismos que contempla alrededor de mil 500 vías férreas que rodearán las tres entidades que se ubican en la Península de Yucatán, así lo confirmó AMLO en un video subido a sus redes sociales. 

“Es una obra que va a pasar por estas grandes ciudades sin destruir ni afectar a la naturaleza, para quienes nos visitan de otras latitudes, que son solo en Cancún como 17 millones de extranjeros, es para que ellos puedan conocer internándose en el sureste toda esta riqueza única en el mundo”, refirió. 

Mediante un video grabado en la zona arqueológica de Chicanná, señaló que sostuvo una reunión con diversas autoridades para atender la problemática que se vive en dicha cabecera desde hace muchos años con la falta del suministro del agua entubada.

“El principal problema es que no hay agua en Xpujil y vamos a tener una reunión para que se termine ese problema, la mejor forma de que haya agua es seguir sembrando árboles, frutales, maderables, por eso la importancia el programa sembrando vida y no echar abajo la selva tropical como se hizo antes de manera irracional, sino cuidar la naturaleza y el medio ambiente”. 

Mañana, el presidente encabezará una ceremonia de petición de perdón por los agravios al pueblo Maya en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

GCS