Trabajadores del Ayuntamiento del Carmen exigen pagos salariales atrasados

Los inconformes exigen el pago de 10, ocho  y cuatro años  respectivamente cuando los suspendieron de manera indebida
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 16:35

Unos cinco trabajadores del Ayuntamiento del Carmen se manifestaron a las 11:00 horas de este miércoles contra el cogobierno municipal para exigir el pago salarial de 10, ocho  y cuatro años  respectivamente cuando los suspendieron de manera indebida, así también la homologación al sueldo anterior, ya que al ser reinstalados de nuevo a sus actividades fue con un pago inferior.

Guillermo Pérez Zapata, uno de los manifestantes dio a conocer que desde hace dos años realizan la manifestación para que el Ayuntamiento les pague los salarios correspondientes durante el tiempo de la demanda laboral, y en su caso el pago que le corresponde y estipulado por la Junta Laboral por 480 mil pesos aproximadamente.

Añadió que la comuna ha incumplido con el pago de los salarios de los cinco trabajadores que fueron reinstalados en sus puestos, sin embargo, cuando los volvieron a situar en sus áreas laborales les bajaron el sueldo, porque antes algunos cobraban cinco y seis mil pesos quincenales, pero ahora sólo reciben de tres mil a tres mil 500 pesos a la quincena.

“Es una injusticia lo que nos hacen, porque en año pasado el gobierno municipal que presidia Óscar Rosas González, llegó al acuerdo que los pagos se iban a realizar en el mes de noviembre y que ya se había metido el presupuesto para tal efecto, sin embargo, hasta ahora no les han pagado lo que estipula la ley”, expresó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

Indicó que ante esta situación decidieron manifestarse de nuevo porque requieren de esos recursos para el pago de deudas, compra de medicamentos que no reciben en el IMSS, entre otros.

“Las autoridades  municipales no tienen la voluntad para pagar el laudo que se ganó, pese al acuerdo que se había tomado con las autoridades laborales; sólo nos engañan, por ello, tenemos que manifestarnos para exigir justicia, en mi caso requiero de la operación de una vista que es urgente, y sin dinero no puedo hacer nada”, señaló el empleado municipal.

 

aarl