Casos de COVID-19 aumentan en Campeche; se registran 14 en las últimas 24 horas

Las medidas de salud ante el COVID-19 han bajado notablemente y debido a ello los casos positivos han aumentado a más de 14 al día, de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 08:19

En menos de dos semanas los casos de COVID-19 en Campeche se han duplicado. En el lapso que corresponde del 2 al 8 de mayo, las pruebas positivas diarias oscilaban entre cinco y ocho cada 24 horas, desde entonces a la fecha, se han incrementado a 12 y 14 diarias, esto con base en el informe diario que emite la Secretaría de Salud (SSA) del estado.

La tendencia de infectados ha ido al alza en la última semana; a la par, el relajamiento de las medidas es notoria en gran parte de la ciudad. Mientras en las calles las personas usan de forma indebida el cubrebocas, en sitios públicos como el mercado principal, que se encontraba cercado, ahora ya no cuenta con las medidas restrictivas en la entrada y salida de compradores.

La tendencia se ha elevado de manera paulatina desde el 4 de mayo cuando las pruebas confirmatorias arrojaban nueve positivos. Después del 7 de mayo los casos confirmatorios empezaron a elevarse, hasta casi duplicarse.

En la semana del 9 al 15 de mayo, las cifras se mantienen entre los 12 y 14. El 10 de mayo fueron notificados 14 casos; el martes se consumaron 13 positivos, igual número el miércoles y jueves, mientras que el viernes fueron 11 las pruebas que resultaron positivas a la enfermedad.

Lucio Blanco

La tendencia fue confirmada por el área de Promoción de la Salud que, asegura, la pandemia no ha terminado, puesto que el virus sigue activo y las medidas lejos de moderarse, deben incrementar.

“Hoy Campeche, al igual que otras entidades federativas, presenta una tendencia inestable por el SARS-CoV-2, y eso es también de riesgo si no nos aplicamos con mayor decisión y determinación en respetar las medidas de mitigación. Nadie está exento de enfermar, y esto debe entenderse plenamente. Aún aquellos que ya cuentan con su esquema completo de vacunación tienen ese riesgo, aunque en mucha menor proporción de los que todavía faltan por inmunizar”, señaló.

Ante esta situación, la recomendación es cumplir con la Sana Distancia en lugares públicos, uso correcto del cubrebocas y el constante lavado de manos.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH