Adultos de 50 a 59 años de Ciudad del Carmen recibirán vacuna anticovid mañana jueves

Solo se habilitaran dos instalaciones para las vacunas: Domo del Mar y el Centro de Convenciones
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 12:07

El director regional de los Programas para el Bienestar, Vicente Guerrero del Rivero, dio a conocer que este jueves inicia la vacunación anticovid para personas de 50 a 59 años y concluye el domingo 23 de mayo; se pretende aplicar 18 mil dosis y se incluye a mujeres embarazadas; los puntos para la aplicación del antígeno son: Domo del Mar para personas que lleguen con vehículos y Centro de Convenciones Siglo XXI para los que vayan a pie.

Mencionó que ya no van a ser los siete puntos de vacunación que se abrieron para atender a los adultos mayores que fueron el Hospital General de Pemex, Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, clínica del ISSSTE, los dos hospitales del IMSS, Santa Isabel y Centro, así como el hospital de primer nivel de PEMEX, sino que se buscaron espacios más amplios.

Invitó a las personas que se registraron en la página para la aplicación de la vacuna que impriman el expediente de vacunación, el cual se terminará de llenar en el lugar con el tipo de vacuna que se les aplicará; la finalidad es agilizar la inmunización.

“En la página genera dos espacios, uno el folio y el otro que se encuentra abajo el expediente de vacunación, si sacan el expediente que es la hoja verde que viene precargado, y las personas se encargan de poner el lote y la fecha de vacunación, el personal que estará en los puntos de vacunación ya no tendrá que poner todos los datos y la aplicación del antígeno será más ligero ese día”, apuntó.

Dijo que las personas que reciban la inoculación se quedarán en el lugar unos 20 minutos para vigilar cualquier efecto negativo justo después de la inyección, ya que se ha visto en algunos ciudadanos efectos secundarios.

Abundó que la finalidad es que la aplicación de la vacuna se lleve en media hora y los puntos que se buscan e para atender mejor a la población, por ello se piensa en el Domo del Mar para la persona que pueda ir en carro y la gente a pie sería en el Centro de Convenciones.

Señaló que se realizan las gestiones de solicitud de esos inmuebles para poder dar un mejor servicio a la ciudadanía, además en la aplicación de la vacuna no hay partidos políticos, simplemente darles las atenciones a las personas y que se vayan contentas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH