Morenistas marchan contra la homofobia en Campeche

Los militantes de Morena recordaron la importancia del respeto a la dignidad de las personas.
martes, 18 de mayo de 2021 · 20:13

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia militantes de Morena e integrantes de la comunidad de la diversidad sexual en Campeche marcharon por la Avenida Central hasta la sede estatal del partido para recordar la importancia del respeto a la dignidad de las personas.

Palabras de Layda

Por parte de la candidata a la gobernación de Campeche, Layda Sansores San Román, se destacó que se debe seguir luchando por la inclusión, y no detenerse en reconocer la diversidad sexual, sino también destacar las capacidades, inteligencia y el compromiso por tener un mejor país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Palabras de Renato

En primera instancia el candidato a la alcaldía de Campeche, Renato Sales Heredia, recordó la importancia de apoyar la diversidad sexual y recordar el artículo primero constitucional, resaltando que no debe haber discriminación por la orientación o preferencia sexual o cualquier otra circunstancia que represente un atentado a la dignidad de las personas.

Historia de la fecha

La idea de conmemorar la lucha contra la homofobia, transfobia y bifobia inició en 2004 cuando la Asociación Internacional de Lesbianas promovió la fecha para evitar actos de discriminación y violencia contra personas homosexuales, travestis y transgénero, entre otros. 

Se debe destacar igual que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades como una afección mental.

 

aarl