Colonia La Ilusión adeuda cerca de 20 mil pesos a la Zofemat en Ciudad del Carmen

De acuerdo a la ZOFEMAT las familias de la colonia La Ilusión deben cubrir un adeudo de casi 10 mil pesos por derecho de piso.
martes, 18 de mayo de 2021 · 07:37

La crisis económica imposibilita a decenas de familias de la colonia “La Ilusión” (asentamiento irregular) a cubrir el adeudo pendiente que tienen con la Zona Federal Marítimo y Terrestre (Zofemat) sobre el uso de suelo, que va de 10, 14, 18 y 20 mil pesos, ya que por años no han realizado los pagos correspondientes, dijo la representante de ese sector Ivón del Carmen Hernández Jo.

Indicó que los pagos puntuales por año por el uso de suelo cuestan entre 800 hasta dos mil pesos, pues depende de lo que del terreno; sin embargo, incrementan los costos la morosidad de cuatro o cinco años, ya que se cobran los recargos por incumplimiento de pagos.

Expuso que en este asentamiento irregular existen al menos unas 500 familias, de las cuales el 50% tiene atraso en pagos, por ello les llegan cobros de 10 y hasta 20 mil pesos, que se dificultan en la actualidad porque perdieron el empleo con la pandemia.

Añadió que las familias han acudido al Ayuntamiento del Carmen, a la ventanilla de la Zofemat, para buscar les permitan pagos parciales; sin embargo, no les respetan los convenios.

Por otra parte, Hernández Jo expresó que hace 15 días el presidente municipal con licencia, Óscar Rosas González, y candidato a la alcaldía por la coalición Va por Carmen, conformado por el PRI, PAN y PRD, introdujo dos tuberías como tomas de agua potable en la calle donde se encuentran las torres, hidrantes que administra Verónica Chan; sin embargo, esa persona sólo les otorga el vital líquido a quienes considera partidarias del aspirante a la administración municipal.

“Considero que el agua debe ser para todos sin distinción de colores para beneficiar a todas las familias de las calles Guadalajara, San Francisco de Campeche, vialidad que es larga”, agregó.

Expresó que en estos tiempos electorales algunos candidatos se dejan llevar por sus grupos, además, Rosas González debe entender que los servicios deben ser para todas las familias, porque él ha sido presidente, y como administrador público debe dirigir los servicios a todas las personas.

“Somos seres humanos, necesitamos del agua para sobrevivir, por ello le pedimos a ese candidato que si va a poyar a la colonia La Ilusión, que el beneficio sea para todos de forma equitativa”, mencionó.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH