Cinco museos en Campeche que te dejarán mucho aprendizaje de la cultura maya

El Día Internacional de los Museos es una fecha ideal para visitar estas organizaciones sin fines de lucro que ejercen el rol de guardianes para el acervo cultural de la humanidad
martes, 18 de mayo de 2021 · 07:11

Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, para concienciar a las personas acerca de la relevancia de los museos como medio para el intercambio cultural. La creación de este día ha sido por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM), en el año 1977.

El Día Internacional de los Museos es una fecha ideal no solo para visitar los museos de la localidad, sino para aprender sobre estas organizaciones sin fines de lucro, que ejercen el rol de guardianes para el acervo cultural de la humanidad.

Para conmemorar este día y que no te pierdas ningún detalle de la historia de Campeche, cuándo viajes a este Estado de la Península de Yucatán visita sus museos, que te dejarán mucho aprendizaje de la cultura maya. 

Comienza tu recorrido por el museo Baluarte de San Carlos

En este museo encontrarás uno de los baluartes mejor  conservados, dónde encontraras la historia de los piratas, piedras apreciar una exposición de increíbles piezas históricas de la ciudad de San Francisco de Campeche.

Es un museo relativamente chico, pero que vale mucho la pena visitar, también es importante que sepas que puedes subir a admirar la vista de esta hermosa ciudad.

Museo de Arquitectura Maya Baluarte de la Soledad

 Este museo se encuentra frente al mar, es uno de los 8 ejemplos que fueron utilizados para la defensa de la ciudad de Campeche, es considerada la más grande.

Al principio era ocupado por las fuerzas de la federación y también como bodega del gobierno estatal, pero en 1958 fue restaurado y consolidado, así fue como comenzó su función como museo.

Aquí puedes encontrar monolitos esculpidos de la cultura maya, escultura prehispánica, igual encuentras estelas de Edzná, Chunkán y el Palmar.

El museo te ofrece servicio de taquilla, estacionamiento, sanitarios y venta de publicaciones y reproducciones.

Museo Jardín Botánico Xmuch – Haltun

Su nombre significa «agua que brota de la tierra», es un gran jardín dentro del Baluarte de Santiago, es rico en vegetación subtropical, podrás encontrar más de 200 especies desde la más conocida hasta las más raras.

Originalmente sirvió para almacenar y distribuir materiales de artillería, municiones y armamento.

Puerta de Tierra

La Puerta de Tierra fue construida en 1732 para proteger de los ataques por tierra. Ahí podrás apreciar un espectáculo de luz y sonido llamado "El lugar del sol" que se presenta todos los jueves, viernes, sábados y domingos a las 20:00 hrs y tiene una duración de 1 hora.

Es un espectáculo que te transportará aquellos días coloniales, en donde los campechanos luchaban y se defendían.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

Puedes conseguir tus boletos en la entrada del lugar con un costo general de $50.00 pesos, podrás encontrar traducciones en 5 idiomas, por eso no te preocupes.

Museo Arqueológico de Hecelchakán

Este museo abrió sus puertas en 1965, se encuentra ubicado en la plaza principal de Hecelchakán, en su interior se puede encontrar piezas antropomorfas la cual deja ver a los antiguos alfareros mayas, en su mayoría de la Isla de Jaina.

aarl