Avión de la Ciencia en Campeche, sin fecha de reapertura

El Avión de la Ciencia en Campeche recibía a estudiantes de diferentes instituciones educativas
martes, 18 de mayo de 2021 · 10:59

En el olvido el Avión de la Ciencia ubicado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, que anteriormente ofrecía visitas guiadas a los menores de edad y curiosos en la terminal aérea dentro de las cabinas del ex avión militar.

De acuerdo con la delegación en Campeche de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) el avión es un Grumman HU-16 Albatross; que perteneció a la Secretaría de Marina Armada de México y fue de legado a la Casa de la Tecnología de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) Campeche.

Cabe recordar que personal de ASA Campeche también confirmó que desde hace varios años, antes de la pandemia, el avión se encuentra cerrado pese a levantar el interés de algunos viajeros que se acercan al espacio para tomarse una fotografía antes de abordar alguna unidad de sitio o ingresar al interior de la terminal para esperar su vuelo.

Sin información de DGTI

Respecto al DGETI Campeche no se pudo obtener información sobre la operación del lugar, si hay planes para abrir el espacio o remodelarlo una vez controlada la pandemia, pues en los números de atención no hay respuesta y las oficinas fueron reubicadas sin conocerse su actual paradero.

Desde 2017 no hay actividades

Respecto al tema personal de seguridad privada en la terminal aérea informó que desde el 2017 el Avión de la Tecnología no tiene actividad en el Aeropuerto de Campeche, dejando atrás el acompañamiento que daba personal de seguridad a menores y curiosos de la aeronave exmilitar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG