Artistas de Campeche exigen ser considerados en agenda de candidatos

Los sectores de la cultura, las artes y las industrias creativas son los más afectados por las medidas sanitarias que debe implementar el gobierno.
martes, 18 de mayo de 2021 · 15:01

El arte y la música están fuera de las propuestas de los políticos y candidatos cargos de elección popular, destacaron La Caverna Cultura Para Todos Sociedad Civil (SC), CR Studio y Sergio Miss de Roll Circus, ello tras asegurar que hay peligro de ver desaparecer diversas disciplinas artísticas en la entidad.

Las tres agrupaciones dejaron en claro que en la actualidad la música y el arte en el estado están pasando por un momento difícil, aceptando que si continúan en píe es gracias a la insistencia de sus creadores.

Respecto a los tiempos de campaña electoral las agrupaciones detallaron que no existen verdaderas propuestas sobre cultura por parte de los candidatos de las diversas fuerzas políticas, por lo cual antes de la pandemia del 2020 se comenzó a realizar un análisis FODA para detectar debilidades y amenazas en el sector cultural y musical en Campeche, mismos que se vieron más afectados por la contingencia de COVID-19.

“Campeche es una ciudad que tiene el potencial para ser un referente en la escena musical y cultural en la península de Yucatán y en el resto del país, presenta grandes fortalezas y oportunidades que se han logrado de forma independiente gracias a que los creadores se han esforzado por permanecer”, platicaron.

Igual aceptaron que ya es necesario ver mayor colectividad entre la sociedad y los diferentes niveles de gobierno, mismos que deben mantenerse en constante comunicación para generar cambios relevantes en el ámbito cultural en búsqueda de evitar la extinción del gremio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH