Artesanos de Ciudad del Carmen piden prolongar el horario de cierre de los parques

Los artesanos de Ciudad del Carmen pierden ventas debido a los horarios de cierre en los parques que estableció María Bolón Cano, alcaldesa municipal.
martes, 18 de mayo de 2021 · 15:45

Con el objetivo de obtener un poco más de ventas los artesanos que se encuentran en el parque principal “Ignacio Zaragoza”, solicitan al gobierno municipal que cierre el parque a las 20:00 horas y no las 16:00 horas, como lo hacen, ya que ese horario repercute a los artífices, porque muchas personas que salen de su trabajo a las 18:00 horas o más les pueden comprar algunas manualidades, dijo la artesana Patricia Olvera Mateos.

Expresó que de los 120 artesano que pasaron a principios de agosto del 2018 al parque principal, sólo el 50% abre sus puestos, los demás no porque perdieron toda sus mercancías en el siniestros, además que las ventas bajaron de forma considerable desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

Olvera Mateos quien hizo una comparación de ventas antes y después de la pandemia, señaló que en el 2019, ella vendía hasta 500 pesos diarios, de 16:00 a 22:00 horas y los fines de semana o temporada vacacional hasta tres mil pesos, y ahora durante todo el día de 09:00 a 16:00 horas, sólo vende 50 pesos, y en los días que le va bien hasta 300 pesos.

La artesana le atribuyó a que las ventas se encuentran bajas porque el parque lo cierran muy temprano y la justificación de las autoridades municipales, por el COVID-19, a pesar que en el interior del parque no entran muchas personas, y la presencia de turismo regional disminuyó en las temporadas vacacionales.

Indicó que hay personas que conocen a las artesanas y les comentan que cuando salen de trabajo ven cerrado el parque y que por ello no entran a comprar algunos artículos, ya que los artífices, no sólo venden objetos de decoración, sino también tazas, blusas, guayaberas, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH