Vecinos de Ciudad del Carmen piden sistema de drenaje ante inundaciones

Vecinos de la colonia Obrera, en Ciudad del Carmen, se dicen preocupados por las inundaciones que se pudieran generar ante la temporada de lluvias
lunes, 17 de mayo de 2021 · 10:34

Ante la inminente entrada de la temporada de lluvias a partir del mes de junio, vecinos de la calle 55 en la colonia Obrera, en Ciudad del Carmen, reclaman el mejoramiento del sistema de drenaje pluvial en dicha vialidad, ya que con apenas unas horas de lluvia esta se inunda y el agua permanece durante días. Debido a lo anterior, el agua de lluvia salpica a las casas y las ensucia, las calles se llenan de lama y los transeúntes son salpicados tras el paso de los automovilistas.

La vecina María Guzmán compartió que aunque en las temporadas de lluvias esta vialidad se inunda hasta rebasar la banqueta, es específicamente en el tramo de las calles 78 y 76, donde el problema es más susceptible porque ahí no hay alcantarillas o algún otro sistema de drenaje.

La principal problemática a la que se enfrenta la vecina durante la temporada de aguaceros es tener que caminar cada día por esa calle pues el estancamiento de líquidos pluviales provocó la creación de lama en las banquetas que perdura hasta meses después de que terminaron las lluvias, ante lo que dijo tener miedo de sufrir alguna caída que dañe su salud.

Asimismo, dijo que al cruzar las calles se ve obligada a ingresar al agua por lo que también dijo temer que por mojarse pueda ser más propensa a adquirir alguna enfermedad respiratoria. A lo anterior, la quejosa dijo que le preocupa la entrada del próximo temporal de tormentas y ciclones.

Por su parte, el ciudadano Guadalupe Manrrero señaló que varios vehículos que pasan por esta vía lo hacen a velocidades desconsideradas y salpican agua hacia las banquetas sin importar que una persona camine en ese momento por el lugar y lo empapan con esa suciedad.

También explicó que las casas ubicadas en esta zona son salpicadas de esta agua y la mayoría de los edificios se encuentran manchados de lodo y de nada sirve lavar o pintar si al cabo de días la situación se repetirá.

Contó que en las ocasiones en las que las tormentas son de mayor intensidad, el nivel de la inundación aumenta y el agua termina por ingresar a los hogares.

Guadalupe expresó que el ayuntamiento debe de tomar cartas en el asunto, ya que se trata de una vialidad concurrida y que conecta el norte con el sur de la ciudad.

Opinó que aunque la calle esté pavimentada, carece de un sistema de drenaje y es en ello en lo que debe invertir el gobierno municipal para dar solución al problema. Apuntó a que cerca se tienen dos lugares hacia donde se podría dirigir un sistema de drenaje pluvial: por un lado, a escazas cuadras está la caleta y por el otro, la playa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG