Personal de la Cruz Roja en Campeche recibe vacuna anticovid

Después de seis meses de solicitar las vacunas para el personal de la Cruz Roja, este fin de semana recibieron la dosis correspondientes.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 11:40

Tras varios meses de solicitud, el personal de la Cruz Roja por fin fue vacunado contra el COVID-19 durante el fin de semana, así lo confirmó durante una conferencia de prensa Ricardo Acostá Rolandi, coordinador administrativo de la delegación Campeche.

En la entidad existen más de 600 personas que laboran en la institución, de ellos, 200 voluntarios forman parte de la primera línea de atención, es decir, son los conductores de las ambulancias y paramédicos. Del padrón total, el 90 por ciento ya fue vacunado, solo restan algunos que no se encuentran en la ciudad o que por alguna razón de salud no pudieron recibirla, además, las personas más jóvenes, no recibieron su dosis debido a que el esquema de vacunación, no lo permite. 

La aplicación de las vacunas se realizó en dos periodos, el primero, hace aproximadamente tres semanas y el segundo, el pasado sábado y domingo. En la primera jornada se inocularon a personas adultas con la vacuna SinoVac y a los adultos jóvenes con la Pfizer, por lo que, en menos de un mes deberán recibir su segunda aplicación. 

En este sentido, Acostá Rolandi, señaló que el equipo que conforma la Cruz Roja Campeche, se encuentra laborando con mayor seguridad y certeza de que no podrán enfermar con facilidad del SARS-CoV-2 pues desde hace más de 6 meses, habían solicitado las dosis y hasta ahora, se les aplicó.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH