Interceptan despensas 'prianistas' en Palizada; denuncian delito electoral

Según se informó, las despensas eran de la coalición "Va por Campeche" y fue interceptada cuando regresaba de haber entregado 95 paquetes
lunes, 17 de mayo de 2021 · 08:51

Durante la tarde del domingo, vecinos de la comunidad del Juncal y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) detuvieron una camioneta tipo Van perteneciente a una empresa turística de la capital campechana donde viajaban dos hombres; en el interior llevaban un cargamento de despensas para repartir a nombre de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) la cual se repartieron, ya que argumentaron que estas fueron compradas con el dinero del pueblo.

La combi en cuestión regresaba de la cabecera municipal tras haber entregado un total de 95 despensas a integrantes del Sindicato de Tricicleteros pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pues al parecer esta semana estarán en Palizada dirigentes de este organismo para hacer proselitismo a favor de la alianza “Va x Campeche”.

En el vehículo que fue retenido se contabilizó un total de 190 despensas para repartir, las que dejaron en la sede cetemistas, y el resto serían entregadas en la comunidad del Juncal, que fue el sitio donde los vecinos los detuvieron.

De esto fue informada la candidata de Morena a la gubernatura, Layda Sansores San Román, quien se encontraba de gira por el municipio y en ese momento acudió hasta el lugar sobre la carretera Palizada-Santa Adelaida.

Se mencionó que también se dio aviso a la Policía Municipal, cuyos efectivos demoraron en acudir y al final pasaron de largo.

La postulante al gobierno del estado pidió a los presentes no lastimar a los choferes que sólo son enviados de sus patrones; la camioneta es modelo Turiscam, marca Toyota Ace, placas 387-RN-3.

Es la primera acción de este tipo que se presenta en el municipio en lo que va de este proceso electoral y en esta ocasión no pasó a mayores, pero se pudiera repetir con violencia si se continúan con estas prácticas de proselitismo político que ya no están permitidas por la ley, por lo que los militantes pidieron la presencia de la Guardia Nacional (GN) en el lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG